28 de Marzo de 2024

Sergio Hernández seguirá en la Judopo

-Indicó el dirigente estatal del PAN

DE LA REDACCIÓN

El diputado local plurinominal del PAN, Sergio Hernández Hernández, continuará en la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura local, por lo que se invita a los otros grupos legislativos como el PRI, PRD, Morena y Juntos por Veracruz que acudan al diálogo, porque a Veracruz "no le conviene un congreso paralizado" indicó el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Debido que los otros grupos legislativos, expresaron su inconformidad porque Sergio Hernández continúe al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mancha Alarcón puntualizó que no cambiaran de opinión en la decisión de mantener al diputado plurinominal al frente.

Al cuestionarle si pudieran valorar las opiniones de los otros grupos legislativos sobre su rechazo a Sergio Hernández, el líder panista respondió: "La verdad es que no, porque no estamos a lo que digan los demás grupos legislativos, nosotros vemos nuestras propuestas legislativas y no estamos sujetos a lo condicionamiento que ellos pongan".

Mancha a Alarcón agregó "Yo los invitaría al diálogo, a que haya acuerdos, que se pueda transitar democráticamente, porque a Veracruz no le conviene un congreso paralizado, estancado, sino que salgan los acuerdos".

El líder panista rechazó que la bancada de Acción Nacional actúe de la misma manera que los diputados del PRI, cuando eran mayoría en las legislaturas anteriores "No, porque se está cumpliendo con la ley, eso es lo que nos diferencia de otros periodos legislativos en donde se hacía un abuso del poder para avasallar a los demás. Aquí lo que se ha hecho es tomar la ley para tener la Junta de Coordinación Política" Defendió que el PAN siga a cargo de la Jucopo porque si cuenta con la mayoría de diputados locales.

"No hay ninguna de cumplimiento de acuerdos, lo que hubo fue un cambio en la proporción de los grupos legislativos y en este caso el PAN, alcanzó el número de 20 diputados que se requieren para tener la mayoría permanentemente en la Junta de Coordinación Política", dijo.