23 de Abril de 2024

Jóvenes sufren ciberbullying

-Son los principales problemas en secundaria y preparatoria

Por Yhadira Paredes

El ciberbullying y la violencia en el noviazgo son los problemas más comunes entre los jóvenes de secundaria y preparatoria en la entidad, reveló la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López.

Entrevistada previo a la entrega de patrullas como parte del Equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, refirió que ante esta situación se llevan a cabo acciones de prevención a través de cursos.

Aplaudió que cuando se llega a las escuelas con los cursos y pláticas, los jóvenes se muestran interesados en el tema, pues acuden especialistas que exponen los mapas de vida y los roles de género, así como todo lo podría afectar su autoestima. Asimismo, se habla con los maestros para que éstos reconozcan las señales de que sus alumnos tienen problemas por redes sociales.

Hasta el momento, dijo la exdiputada panista, se han impartido pláticas en 14 municipios en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, enfocadas a secundarias y bachilleratos, para prevenir la violencia escolar y de género.