Revisarán anteproyecto de presupuesto OPLE

el

Revisarán anteproyecto de presupuesto OPLE

-No detallaron la cifra a solicitar

DE LA REDACCIÓN

La consejera electoral Tania Celina Vázquez Muñoz confirmó que este miércoles se va a revisar el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

Sin querer adelantar una cifra de lo que se va a solicitar, recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una serie de lineamientos que le dan nuevas atribuciones al órgano local.

Afirmó que en las últimas elecciones el OPLE realizó el monitoreo de la propaganda y publicidad de los partidos políticos, ahora ese monitoreo será parte de la fiscalización que realiza el INE.

En ese sentido, detalló, el OPLE tendrá que firmar un contrato con una empresa de monitoreo que asignó el propio INE lo que obliga a programar un gasto para esa actividad.

Además deberán asumir el costo de la contratación de capacitadores y supervisores electorales que apoyaran en los trabajaos para la formación de funcionarios de las mesas directivas de casilla y que apoyarán el día de la jornada electoral.

En el proyecto de presupuesto se tendrá que sumar 488 millones de pesos que se tendrán que dar a los partidos políticos por concepto de prerrogativas tanto para su gasto ordinario, como para las elecciones locales.

Y cómo esas, explicó, hay nuevas atribuciones que tiene un costo y que se tendrá que incluir dentro de la solicitud de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

Comentarios