24 de Abril de 2024

Disputa por la Jucopo no afecta al Congreso

DE LA REDACCIÓN

La falta de acuerdo para colocar un presidente de la Junta de Coordinación Política no paraliza el trabajo en el Congreso el Estado, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.

Sostuvo que el trabajo para presentar iniciativas o hacer votaciones continúa a pesar de que actualmente existe una disputa por la Junta de Coordinación Política.

“El Congreso trabaja a través de la Junta de trabajo legislativo, la cual yo presido, tenemos una excelente relación con todos los legisladores y el trabajo es el trabajo de todos los diputados, se presentan iniciativas ante proyectos de Puntos de Acuerdo de todos los diputados”, indicó.

Sin embargo, aseguró que es importante que se logre consenso para que se pueda nombrar a una persona que presida la Jucopo.

“Lo que hice fue un exhorto, una cuestión de interpretación de leyes y es un exhorto para que todos los coordinadores se sienten, dialoguen y lleguen a un acuerdo por el bien de Veracruz, lo que necesita Veracruz son acuerdos, es diálogo, es consenso, es sacar muchas leyes que tenemos pendientes y para eso necesitamos el acuerdo de todos los diputados”, sentenció.

La diputada dijo que existen temas pendientes como la despenalización de la interrupción legal del embarazo cuya votación quedará lista antes de que venza el plazo interpuesto por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que vence el último día de este mes.

Señaló que todavía no tienen el dictamen por parte de las comisiones que se encuentran analizando la propuesta, sin embargo será en próximos días cuando comiencen a llegar.

“No ha pasado el dictamen, hasta donde tengo entendido, pero bueno, esta semana empiezan a llegar los dictámenes de las comisiones que han estado trabajando, hemos tenido sesiones de ocho o 10 horas yo creo que sí nos da tiempo de sacarlas”, indicó.