19 de Abril de 2024

Continúa desaparecida estudiante xalapeña en Puebla

-Mara Fernanda Castilla Miranda es buscada por las autoridades poblanas

DE LA REDACCIÓN

La joven xalapeña Mara Fernanda Castilla Miranda continúa desaparecida y es buscada por las autoridades poblanas, luego de que fuera reportado que no llegó a su casa la noche del viernes tras tomar una unidad de Cabify que la llevaría desde el sitio donde se encontraba con sus amigos hacia el departamento que ocupa con su hermana.

La desaparición de la estudiante de 19 años fue reportada por su familia el 8 de septiembre, cuando no llegó a su departamento, por lo que iniciaron las investigaciones para dar su paradero.

Una de las cuestiones que se dieron a conocer es que se supo que abordó una unidad del servicio de Cabify en el sitio denominado El Bronx y que debió llegar a su departamento a unos cuantos kilómetros del punto de partida. Al hacer una revisión de las cámaras de seguridad de la caseta de vigilancia que se ubica en el fraccionamiento vive la joven con su hermana, se pudo apreciar que se acercaba la unidad conducida por Ricardo Alexis "N", quien daría el servicio a la joven, sin embargo no se vio en ningún momento que descendiera Mara Fernanda.

Ante los reclamos de la familia, la Fiscalía de Puebla inició el rastreo del teléfono que tenía la joven y éste fue ubicado en Tlaxcala, por lo que se llevó a cabo la diligencia correspondiente y fue encontrado en el interior del vehículo relacionado con la empresa Cabify junto con su conductor, Ricardo Alexis.

El martes el chofer fue detenido por la Fiscalía poblana por la investigación que se realiza en torno a la desaparición de la joven y el fiscal Víctor Carrancá admitió que entre las líneas de investigación que se siguen, se encuentra la de la trata de personas, por las condiciones del caso y el sitio donde fue ubicado el vehículo junto con su conductor.

Sin embargo, a pesar de la ubicación del teléfono, la unidad y el chofer, el paradero de Mara Fernanda continúa sin conocerse, por lo que la Fiscalía de aquella entidad continúa las investigaciones.