20 de Abril de 2024

Arranca programa de subsidio de energía

-Por ahora es una prueba piloto

DE LA REDACCIÓN

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) puso en marcha el programa para casas habitación en Veracruz, que ofrece el 40 por ciento de subsidio en diez tecnologías y un crédito de 28 mil pesos, informó el delegado regional oriente, Wilfrido Mendoza Sena.

Este programa, por ahora es una prueba piloto que trae hasta el 40 por ciento de subsidio, aportado por las Sub secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Nacional Financiera, Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, explicó.

Con el 40 por ciento de subsidio que se aporta, más el 10 por ciento del Fondo de Transición Energética de la secretaría de Energía y un cinco por ciento que tiene que dar el cliente al momento de la instalación, el crédito queda de capital de 16 mil pesos más intereses, detalló.

“Con 16 mil pesos le financiamos un clima, un calentador solar de 150 litros, impermeabilizamos su casa y 10 focos eléctricos” explicó el delegado de Fide.

Este programa se implementa en el puerto de Veracruz, en la zona norte de Cuauhtémoc hacia arriba, y se planea ampliar a otras partes de la entidad veracruzana, finalizó Mendoza Sena.

El delegado de Fide se reunió con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa.