20 de Abril de 2024

Ignorantes dice Servín a jubilados

-La dirigente magisterial se defiende de acusaciones

Por Yhadira Paredes

La líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, calificó de ignorantes de la ley del Instituto de Pensiones del Estado a los jubilados que denunciaron a los integrantes del Consejo Directivo y a los reporteros que cuestionan sobre el funcionamiento de la llamada “caja chica” de los gobiernos estatales.

Cuestionada sobre las denuncias interpuestas por jubilados en contra de los integrantes del consejo respondió molesta: “No conocen al IPE, ni nos conocen a nosotros, no tienen por qué acusarnos de nada. Yo estoy completamente segura que no van a encontrar absolutamente nada que nos afecte”.

Asimismo, con relación a la acusación de que fueron los consejeros quienes solaparon el saqueo de la Reserva Técnica, rechazó dicho saqueo y exigió a los representantes de los medios de comunicación que conozcan la Ley del Instituto.

—¿En qué se ha gastado la Reserva Técnica?— se le preguntó.—¿Cómo que en qué se ha gastado? Pues en los jubilados, respondió.

En un tono de voz más subido afirmó que toda la vida se ha previsto el pago de pensiones, y que la crisis financiera no es la primera vez que sucede. “No puedo hablar así, porque ustedes no conocen la ley ni saben cómo se trabaja en el IPE. Hablan los jubilados que no conocen ni atienden las cosas del IPE; los que no saben”.

Servín Murrieta minimizó la propuesta de los jubilados en torno a cambiar la ley y sacar del consejo a los líderes sindicales que los representan: “¿Quiénes la proponen?, unos cuantos jubilados, no es una propuesta porque no saben hacerla, cuando la sepan hacer, cuando conozcan cómo es la cuestión, entonces ya los tomaremos en cuenta”.

Finalmente, sobre cuáles son las propuestas de su organización sindical para rescatar al Instituto de Pensiones del Estado, respondió: “No estamos de acuerdo con algunas cuestiones, como que hable la gente sin sentido, para resolver las problemas del IPE.