24 de Abril de 2024

Capacitará Icatver a choferes de taxi

-Para frenar la entrada de Uber a Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de evitar que entre el servicio Uber a Veracruz y que los choferes de taxis “se estén golpeando” con los antes mencionados por ganarse el pasaje, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER) capacitará a 100 mil personas del transporte público y el costo “será mínimo”, señaló el director de Icatver, Alfredo Valente Grajales Jiménez.

Explicó que los concesionarios y choferes se quejan porque pudiera entrar a funcionar el servicio de Uber en el estado, cómo ha ocurrido en otras entidades federativas, y esto restaría ingresos al servicio del transporte público.

Consideró que al contar con choferes del transporte público capacitados, no habría necesidad de que ingresen los carros Uber a dar el servicio a Veracruz,

“Nos quejamos de que pueda entrar Uber en cualquier momento a Veracruz, como ha sucedido en otros estados, y no quisiéramos ver el día de mañana que se estén golpeando en las calles si ellos mismos dan un excelente servicio a la ciudadanía no hay necesidad que entre Uber” refirió.

La capacitación ayudará a que los choferes de taxis y camiones urbanos cuiden su trabajo, para ello Icatver inició el dialogo con el director de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Cuando finalice el programa de Regularización del Transporte Público que lleva a cabo el gobierno de Veracruz, el Icatver dará inicio a los cursos para más de 100 mil choferes.

Aclaró que el secretario de Seguridad Pública, decidirá si es obligatorio o no para los choferes tomar este curso, y el costo será mínimo, debido a que se deben cubrir los honorarios de los instructores.

Grajales Jiménez mencionó que Icatver al igual que otras dependencias del gobierno de Veracruz sufren la crisis económica a causa del desfalco de recursos provocado por la administración estatal pasada.