18 de Abril de 2024

Caballo Blanco miente a pobladores

-Sobre efectos de minera en la región

DE LA REDACCIÓN

La empresa minera Caballo Blanco, SA de CV, filial de la canadiense Candelaria Mining, miente a los pobladores de la región, pues omite datos técnicos importantes del daño ambiental que la minería a cielo abierto causará en la región, señaló Emilio Rodríguez Almazán, integrante de la Asamblea Veracruzana de iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

A través de un cine móvil, la empresa minera convocó a los pobladores de Palma Sola y Alto Lucero para informar sobre el proyecto minero que pretende explotar oro y plata en la región.

Durante la presentación a donde se llevó a decenas de niños, mujeres y hombres, presentó cortos de video de un minuto donde habla de una minería sustentable y que vendrá a generar cientos de empleo en la región.

Para enganchar a las personas, el grupo mexicominero.org, llevo una botarga del “minerito”, juegos y regalos, además de refresco y palomita gratis.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, ambientalistas pidieron la palabra para explicar a los pobladores sobre los efectos adversos en el medio ambiente que la minería causará, pero la organización le bajo el volumen al aparato para impedir su participación.