28 de Marzo de 2024

Empresario ligado a FHB con yate

-Llegó hace poco; lleva el nombre de Gaby

Por Rodrigo Barranco Déctor

Empresarios que viven en la Riviera Veracruzana, y que pidieron el anonimato, denunciaron que acaba de atracar en la zona un yate Sunseeker Predator, de 57 pies, con valor aproximado de 30 millones de pesos, propiedad de Gilberto Bravo Torra, dirigente de gasolineros en el estado, hombre cercano a los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Los hombres de negocios veracruzanos, que radican en esa exclusiva zona de Alvarado, consideraron una burla que esa persona posee una embarcación de esas características y que la tenga atracada cerca de la casa del gobernador.

Acusaron que el yate llegó hace pocos días y lleva el nombre de Gaby, en alusión a la esposa del empresario gasolinero, dueño también del “Hotel Índigo” en Boca del Río.

Lamentaron que mientras la administración estatal y federal habla de austeridad, no se investigue a Bravo Torra que durante años fue identificado como uno de los padrinos del exgobernador cordobés.

El barco fue abanderado en Kingstown, lo que podría ser una estrategia legal para no pagar impuestos de importación en México.

En esta operación de compra se debieron de haber pagado más de cuatro millones de pesos sólo por el impuesto al valor agregado, que pudieran evadirse con esa acción.