20 de Abril de 2024

Graves víctimas de explosión

-El primer paciente presenta quemaduras en 40% de su cuerpo

Por Rodrigo Barranco Déctor

Autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) reportaron grave a las dos personas que ingresaron el sábado pasado por las quemaduras que les provocó la explosión que se registrara en una tortillería de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz.

Se trata del joven Isaac Aguilar, de 34 años y de José de Jesús Pérez Hernández, de 29 años, quienes se encuentran internados en el área de terapia intensiva, reportó Sócrates Gutiérrez Castro, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del HAEV.

Explicó que el primer paciente presenta quemaduras en el 40% de su superficie corporal, afectándole la vía aérea y la zona de cara y cuello.

“Se le está haciendo manejo de reposición de líquidos, nutrición, antibióticos, anti-inflamatorios, analgésicos y está recibiendo soporte con ventilador mecánico precisamente por la inflamación de la vía aérea, esto pues compromete seriamente la vida. El plan es esperar con este tratamiento a que se desinflame la vía aérea para que en los siguientes, si es posible, iniciar el retiro del soporte ventilador”, detalló.

En el segundo caso sus quemaduras son del 70%, lo que ha comprometido sus extremidades y su circulación.

Cabe mencionar que está recibiendo respiración artificial y diversos medicamentos para mantener su presión arterial. Su caso es de extrema gravedad con riesgo muy alto para su vida.

Hasta el momento los gastos son absorbidos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.