29 de Marzo de 2024

Saldo blanco en Veracruz por sismo

DE LA REDACCIÓN

Un nuevo sismo con magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter tuvo lugar este martes al filo de las 13:14 horas, con epicentro a siete kilómetros de Chiautla de Tapia, en los límites de los estados de Puebla y Morelos.

El sismo se sintió fuertemente en la zona centro y sur del estado de Veracruz, en donde edificios públicos, escuelas y casas habitación fueron desalojadas en las ciudades de Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz-Boca del Río.

El gobernador del estado, informó que hay daños menores en algunas escuelas y hospitales, por lo que se determinó suspender clases la tarde de este martes.

XALAPA

Los ciudadanos respondieron rápidamente al movimiento telúrico y el tránsito vehicular se vio interrumpido en la avenida Juan de la Luz Enríquez, de la capital del estado.

Trabajadores de Palacio de Gobierno y de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron rápidamente los edificios y se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Encabezados por el titular de SSP, Jaime Téllez Marie, los empleados avanzaron rápidamente pero el funcionario se vio molesto porque las estrechas banquetas de Leandro Valle retrasaron la salida de los empleados hacia áreas abiertas.

También hicieron lo propio estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) que bajaron por la avenida Revolución. Otros ciudadanos decidieron permanecer en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En Pacho Viejo la audiencia de Arturo Bermúdez Zurita fue suspendida, así como la sesión del Congreso del Estado.

SUSPENDEN CLASES

El gobernador informó que los primeros reportes indican que no hay daños en Veracruz por el sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos.

A través de su cuenta de Facebook indicó: “Seguimos confirmando. Si tienen algún dato por favor envíenlo por este conducto. Se suspenden clases de inmediato hasta revisar todas las escuelas”.

EN VERACRUZ SIMULACROS SE HICIERON REALIDAD

Los lugares donde se hacían o hicieron simulacros tuvieron que convertir las evacuaciones en realidad con el sismo que se sintió en la región, por lo que en varios locales de la zona fue la misma población quien buscó la manera de evacuar y salir al aire libre por seguridad.

Las plazas comerciales, escuelas, ayuntamientos, clínicas, hoteles, entre otros sitios desalojaron momentáneamente mientras se seguía sintiendo el movimiento.

EVACUAN EDIFICIOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS EN POZA RICA

Establecimientos comerciales y edificios públicos fueron desalojados en Poza Rica ante el sismo que se registró este martes 19 de septiembre con epicentro en Axochiapan, Morelos; entre los pozarricenses prevaleció el asombro por este fenómeno natural que no dejó lesionados.

Alrededor de las 13:16 horas el sismo fue perceptible en Poza Rica y municipios vecinos, provocando confusión y asombro, mientras que edificios públicos como el Palacio Municipal y oficinas de Pemex fueron desalojadas.