28 de Marzo de 2024

Escuelas reportan fisuras y cuarteadura

-Tras el sismo registrado el martes

DE LA REDACCIÓN

Hay reportes de fisuras y cuarteaduras en escuelas y en viviendas ubicadas en zonas urbanas como consecuencia del sismo de 7.1 grados Richter con epicentro en Morelos y que se sintió en la entidad, reconoció la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

Entrevistada previo a su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que siguen recibiendo estos reportes por lo cual se informa a Espacios Educativos para realizar las revisiones en las escuelas.

"Tenemos muchas llamadas de grietas que esperamos sean menores, se hará un reporte de todas las escuelas que puedan estar dañadas, se informó a Espacios Educativos y harán revisiones. Si no se dan abasto por el personal nosotros estamos dispuestos a apoyarlos y acudir".

ALUMNOS DE UV SE NIEGAN A ENTRAR AL EDIFICIO DE ARQUITECTURA

Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), se niegan a entrar a las instalaciones que se ubican en la zona universitaria de Xalapa, ya que aseguran que hay grietas.

Conocedores del tema, los estudiantes aseguran que existe riesgo en el lugar, por lo que demandaron a las autoridades universitarias que se realice una revisión a fondo de la situación estructural del edificio.

EN VERACRUZ PLANTELES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUSPENDEN CLASES

Planteles estatales de educación media superior y superior de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río suspendieron clases ayer miércoles con la finalidad de revisar una inspección preventiva a las instalaciones tras el sismo que se registró la tarde del martes.

Uno de los planteles que suspendieron actividades fue el Ilustre Instituto Veracruzano, el cual pertenece al sistema educativo estatal y cuyos directivos de secundaria y preparatoria decidieron suspender actividades para revisar las instalaciones de manera preventiva.

Otra de las instituciones que no tuvieron actividades el miércoles fue el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) cuyos directivos de los turnos matutito y vespertino avisaron por la noche sobre la suspensión de clases.

De igual forma, el Instituto Tecnológico de Veracruz suspendió clases para sus más de cinco mil 800 alumnos.

El director David Reynier Valdés dijo que las actividades se suspendieron por recomendación del secretario de Educación Pública, Aurelio Núño, y del gobernador.

El entrevistado comentó que la comisión de seguridad e higiene supervisó las instalaciones a lo largo de este miércoles para detectar si se sufrieron daños por el sismo.

Por último, Reynier Valdés dijo que cualquier daño se reportará al Instituto Tecnológico de México para su atención correspondiente.