19 de Abril de 2024

Gasoducto va para largo

-Empresa solicitó prórroga; le faltan permisos

Por Yhadira Paredes

La secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva, informó que la empresa Gas Natural del Noreste pidió una prórroga para la validación por parte de la dependencia del proyecto de introducción de línea de conducción en el gasoducto de Emiliano Zapata-Xalapa-Coatepec.

La funcionaria estatal detalló que la línea de conducción de Emiliano Zapata a la Araucaria ya está autorizada, pero se ha pedido una prórroga para obtener los siguientes permisos.

Cuestionada sobre este tema, señaló que “la parte que nos corresponde a PC es el dictamen de análisis de riesgo que se revisó y fue validado en la introducción de Emiliano Zapata hasta donde está la Araucaria”.

Indicó que hay otros tramos que se encuentran pendientes de dictaminar y están a la espera de que la empresa los ingrese para iniciar el análisis.

Pasando a otro tema, sobre la postura de la Secretaría de Protección Civil en torno a la activación de la minera en Alto Lucero, indicó que solo se ha llegado a una parte de revisión en el proceso de autorización.

“Se revisará a través del área de previsión, hay alto riesgo y muy alto riesgo, en donde se encarga la Federación, pero seguro tenemos una parte en el proceso y es lo que estaremos revisando”, finalizó.