28 de Marzo de 2024

Niega apoyos a campesinos la Sedarpa

-Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron

DE LA REDACCIÓN

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para exigir a su titular Joaquín Guzmán Avilés, la entrega de mil toneladas de fertilizante que debieron de haber sido entregados desde hace un mes.

A decir del Ingeniero Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, la Sedarpa ha incumplido con la entrega de cerca de mil toneladas de fertilizante subsidiado al 50 por ciento, señaló que desde hace un mes los campesinos depositaron el 50 por ciento que les corresponde, sin embargo, hasta la fecha no se les ha entregado el fertilizante por el cual ya pagaron.

“Pero la Sedarpa no ha cumplido con la entrega del fertilizante, ellos buscaron la empresa a la empresa proveedora para que inmediatamente que el campesinado depositara su 50 por ciento, se les hiciera la entrega de su fertilizante, pero eso no ha sucedido, hemos tenido reuniones, acuerdos de que ya en esta semana se les va a surtir de que ya le empresa va a cumplir, pero hasta la fecha no se ha cumplido”, señaló, el dirigente campesino.

Se trata de más de 5 mil campesinos de todo el estado los que se ven afectados por la falta de entrega de los insumos, pues el tiempo de fertilización está por terminar lo que provocaría grandes afectaciones a sus cultivos y severas pérdidas económicas.

En este sentido dijo, que el gobierno del cambio, los que tanto prometieron hacer las cosas de manera distintas en favor de los veracruzanos, en los hechos no se está cumpliendo, pues la realidad es que la situación del campo está muy mal, ya que los pequeños productores están abandonados por el gobierno.

“No hay una acción que se vea que están verdaderamente interesados y dispuestos en apoyar a los productores”.

Por lo anterior señaló que ante la nula atención por parte del gobierno, el movimiento Antorchista está programando una marcha para exigir a la Sedarpa cumpla con su compromiso pues lo único que han estado haciendo es atendiendo a los pequeños productores, sin embargo no han resuelta su problemática.