19 de Abril de 2024

Exigen justicia para Carla Alondra

-Que fue asesinada en Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Familiares de Claudia Alondra, la joven que fue asesinada en el fraccionamiento La Florida de la ciudad de Veracruz el 10 de septiembre pasado, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que detenga al presunto responsable de su muerte, el cual presumen que se trata de su exnovio.

Claudia Juana Correa Torres, mamá de la joven, demandó a las autoridades que se libre orden de aprehensión en contra del joven Luis Gustavo García, a quien señaló como el autor material de su homicidio, pues se trata de la última persona con la cual ella dialogó antes de que la encontraran muerta a unos metros de su domicilio.

Correa Torres señaló que el joven, quien se trata del exnovio de su hija, huyó de la ciudad, pues sus familiares reconocen que está no localizable.

"Le pido a las autoridades justicia, que me ayuden por favor, que me apoyen, quiero que no la dejen al olvido porque le puede pasar a muchas muchachas por este chico, le estoy dando seguimiento a todo lo que las autoridades me dicen, a todos los procedimientos que se tienen que llevar pero no he tenido mucha respuesta de ellos", indicó.

La mamá de Claudia Alondra detalló que su hija terminó el noviazgo con Luis Gustavo García una semana antes de su muerte pero refirió que ella le reveló que él se caracterizaba por ser celoso.

Según la entrevistada, el novio acudió a su domicilio el día de los hechos para entregarle unas llaves, motivo por el cual conversaron fuera de la vivienda hasta altas horas de la noche pero ya no supo de su hija sino hasta que los vecinos le avisaron que se encontraba muerta en una jardinera.

"Solo pido que lo atrapen, ella estuvo platicando con él afuera de la casa, el domingo 10 de septiembre, fue la última persona con la que estuvo, cuando desperté no la vi, me hablaron los vecinos que mi hija estaba a unas casas, en una jardinera, muerta, le dio cuatro puñaladas, tres en el cuello y una en el tórax, esto fue en la madrugada como a las cuatro de la mañana", insistió.

Cabe mencionar que Claudia Juana Correa Torres convocó a los ciudadanos a participar en una marcha para exigir justicia para su hija. La marcha se realizará este viernes a las 10 de la mañana y partirá del Tranvía del Recuerdo rumbo al zócalo porteño.