17 de Abril de 2024

Muere Juan Nicolás Callejas

-Víctima del cáncer

DE LA REDACCIÓN

Víctima del cáncer murió el líder moral en el Estado del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El exdiputado local y federal en dos ocasiones, murió a los 73 años de edad en el Puerto de Veracruz

En los últimos meses se publicaron  fotos del "Profe" en redes sociales en las que aparecía ya sin pelo, a consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido por el cáncer de pulmón.

Callejas Arroyo nació el 9 de julio de 1944 en el Municipio de Nautla, toda su vida militó en el partido Revolucionario Institucional y desde hace más de 30 años llegó a la dirigencia de la sección 32 del SNTE.

Después  de dejar la diputación local, donde se desempeñó como coordinador de la fracción del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reapareció en mayo de este año al lado de su hija Ruth, quien publicó su  fotografía en facebook.

Durante su periodo como  integrante de la LXIII Legislatura permaneció internado varias semanas a consecuencia de un padecimiento en los pulmones.

Desde las seis de la tarde se especuló de su deceso y fue pasada las siete de la noche cuando se confirmó.

De manera extraoficial se dijo que sería velado en la sede de la sección 32 del SNTE en la ciudad de México, aunque también se habló de que sus restos serían trasladados a la capital del Estado.