28 de Marzo de 2024

Dañan lluvias la Interejidal

-La carretera hacia la zona rural presenta varias afectaciones

Por Félix Olarte Ferral

Por las fuertes lluvias que se han registrado en este mes, la carretera Interejidal que comunica a la zona rural de Coatzacoalcos comienza a deteriorarse en diversos tramos, reportaron autoridades.

Uno de los puntos en donde existen baches y deslaves en la carpeta asfáltica es entre las congregaciones Guillermo Prieto y Colorado, en donde es necesario que se realicen los trabajos de rehabilitación para evitar mayores afectaciones.

El agente municipal de Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago, indicó que desde hace diez años que se construyó ese tramo carretero por parte del Gobierno estatal, no se le ha dado un mantenimiento general, lo que está ocasionando los problemas que se tienen.

Dijo que ya solicitó al Ayuntamiento porteño su apoyo para que se envíen cuadrillas para colocar costalillas con arena y evitar que el agua siga deslavando la carpeta asfáltica, mientras el Gobierno estatal destina los recursos necesarios para la reparación integral.

“En partes se está deslavando, entre Guillermo Prieto y Colorado existe un área en donde por las fuertes lluvias se socavó y la alcantarilla que tiene en ese tramo no aguantó y se hundió”, afirmó.

Abundó que otro punto es a la altura del puente Colorado en donde se han formado muchos baches en la carretera y es necesario que se tapen para evitar que el agua siga ampliándolos y se levante completamente la cinta asfáltica.

“Nuestra preocupación es que se reparen las afectaciones, porque si se dejan seguirán avanzando y no queremos que esa carretera esté en malas condiciones”, aseguró.

Recordó que la carretera Interejidal conecta a villa Allende como los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, Manuel Almanza y La Esperanza, para conectar con la otra carretera que va hacia la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa.