29 de Marzo de 2024

Mil 400 jornaleros partieron a Canadá este año

-Se les capacita para que laboren en zonas agrícolas

DE LA REDACCIÓN

Un total de mil 400 jornaleros veracruzanos fueron enviados este año a trabajar a Canadá, informó Alma Rosa Hernández Escobar, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz.

Dijo además que se capacita a personal de Huatusco y Zongolica para enviar a personas de esas zonas a los campos del norte del país y Canadá, para dar empleo a la población.

Mencionó que el 6 de noviembre en el auditorio de Ixtaczoquitlán se llevará a cabo una Feria del Empleo para más de dos mil jornaleros, a la que acudirán empresas de Chihuahua, Sinaloa y Guadalajara, para contratar con todas las prestaciones de ley a jornaleros.

Estas ofertas laborales incluyen alimentación, transporte, así como una paga muy por arriba de lo que se ofrece en un jornal de Veracruz.

Apuntó que ellos como SNE tienen la obligación de investigar a las empresas reclutadoras y asegurarse de que los empleados van a ir a un buen lugar, que van a tener seguridad, que habrá escuelas y centros de salud donde los puedan atender.

Para su fortuna, dijo que existen oficinas del SNE en todo el país, por lo que la dependencia del lugar a donde van los recibe, posteriormente hace un pase de lista e informa a Veracruz cuántos llegaron y de esa manera la oficina central en la entidad veracruzana sabe que estarán seguros.

“El programa que más nos solicitan es el de ir a Canadá, porque en Canadá un jornaleros que va diez veces con una misma empresa queda pensionado por el gobierno canadiense, muchos de ellos quieren ir allá, pero están sujetos a las vacantes que nos solicita ese país, este año mandamos mil 400 jornaleros”, refirió.

Asimismo, hizo énfasis en que para ir a Canadá tiene que presentar un examen y llevar su certificado de salud, ya que es un programa muy cuidado, y aunque siempre está activo por ser el más solicitado, por el momento cuentan con un “stock” de 200 a 300 gentes esperando.