28 de Marzo de 2024

Arman taxistas grupo de defensa

-Contarán con sistemas internos de seguridad

Por Rodrigo Barranco Déctor

Taxistas de 35 organizaciones en la conurbación Veracruz-Boca del Río buscan frenar el incide de robos y asaltos de los que son víctimas a través de un sistema de alarma interna, dentro de la unidad, que será instalado en el transcurso de la semana.

De acuerdo con René Gonzalo Rivero, diariamente los taxistas sufren de dos a tres robos y la situación se incrementa durante los fines de semana.

Por ello, a partir de este miércoles contarán con sistemas internos de seguridad a fin de que en caso de presentar una situación de riesgo puedan mandar una señal hacia sus compañeros y a su vez a los encargados de la seguridad en la zona.

“Vamos a instalar dentro de las unidades, lo que nosotros hemos llamado cómo ‘botón de pánico’, pero es un botón que activaremos en caso de que estemos en una situación de riesgo; se encenderá una luz en la parte trasera del vehículo y así los compañeros y los policías sabrán que estamos en una situación difícil”, explicó.

Asimismo, dijo que en estos días, en una primera etapa se instalarán estos sistemas en 350 a 500 unidades de 35 organizaciones que operan en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Finalmente, señaló que se trata de un sistema económico pues se instalará un botón que prenderá una luz en la parte trasera de la unidad y con esto se protegen los taxistas, así como los pasajeros.