23 de Abril de 2024

Antorcha inaugura tres obras

-De interés social en la capital del estado

DE LA REDACCIÓN

El Movimiento Antorchista en compañía de autoridades civiles, llevó a cabo la inauguración de tres obras de beneficio común para familias de la capital del estado.

El corte inaugural estuvo a cargo de la dirigente regional del Movimiento Antorchista e integrante del Comité de esta misma organización en el estado de Veracruz, Minerva Salcedo Baca.

La primera inauguración se llevó a cabo en la colonia Ampliación Loma Bonita, donde fue inaugurada la obra de electrificación con un monto de 2.7 millones de pesos, beneficiando con esto a 300 familias que por más de 10 años no contaban con este servicio.

Los recursos para esta obra fueron gestionados por el Movimiento Antorchista en México ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue a través de los recursos que asignó la Secretaría de Energía que se puso en marcha la obra.

Posteriormente, fue inaugurada la obra de drenaje sanitario que beneficia las familias de las calles: Nísperos, Prolongación Nísperos, Mangos y Las Flores, donde se invirtieron recursos por 520 mil pesos, mismo que fueron gestionados ante el ayuntamiento de Xalapa.

De Igual forma, la pavimentación en concreto hidráulico de las calles Lázaro Cárdenas y José Cardel en la Congregación Chiltoyac, donde se aplicaron recursos por 1.8 millones de pesos, que incluyó, guarniciones y banquetas.

En este sentido, la dirigente antorchista, Minervas Salcedo Baca, destacó el beneficio que estas obras darán a las familias.

Señaló, que Antorcha busca llevar obras y servicios a las colonias y comunidades donde se carecen de estos. Para esto dijo, es necesario que los colonos y campesinos se organicen a fin de crear esa fuerza social que haga a que los gobiernos atiendan y resuelvan las necesidades de quienes menos tienen.

Salcedo Baca, resaltó que Antorcha ha logrado impulsar el desarrollo y bienestar de miles de familias de la capital, dejando constancia de ser la única organización que trabaja y lucha por resolver los problemas de las familias humildes; por tanto, hizo la invitación para que día a día más familias se acerquen a Antorcha, y de manera unida y organizada luchar por mejores condiciones de vida social.