“Habrá incentivos fiscales”

el

“Habrá incentivos fiscales”

Por Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos es la Zona Económica Especial (ZEE) con los mejores y más agresivos incentivos fiscales de todo el país, confirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

Durante el convenio de coordinación que se firmó el día de ayer, dijo que se signaron puntos que apuntalarán las ventajas compartidas de la zona, las actividades productivas, así como también la integración de los flujos logísticos nacionales e internacionales.

Indicó que ahora es el tiempo del sur sureste, del istmo y de Veracruz, y dijo estar convencido y comprometido que se logrará impulsar el círculo virtuoso de la ZEE que generará empleo y vida digna en los municipios de la entidad.

Con la reunión de este día, agregó, se inició la transición definitiva de la gran promesa que eran las ZEE, y con la implementación de esta sostuvo que vienen futuras inversiones, proyectos, obras de infraestructura y más.

“Lo que hay que destacar es todo el potencial para impulsar el fuerte dinamismo económico que tendrá esta región. El objetivo es generar mejores condiciones económicas a través de inversión del empleo y oportunidades para toda la población es la manera de combatir la pobreza”, declaró.

Gutiérrez Candiani comentó que el istmo es la gran promesa del desarrollo del país y por eso el gran reto, dijo, es la participación de toda la población.

Asimismo, reconoció a Coatzacoalcos y a Veracruz, pues aseguró que esta Zona Económica es la que tiene los mejores y más agresivos incentivos de las zonas que conoce.

“Este convenio de coordinación que signamos servirá para apuntalar las ventajas compartidas de la zona, y estamos seguros de que se darán, estamos comprometidos a que a través de este convenio tengamos comunicación permanente, el convenio incluye temas de infraestructura, seguridad, capital humano, ordenamiento territorial, políticas públicas complementarias, del desarrollo integral de la zona y de la región, aparte de incentivos fiscales”, abundó.

La ventanilla única es otro beneficio que se aterrizará aquí al igual que la regulación que es el otro gran pilar para las inversiones en la zona, así como la parte de seguridad.

Comentarios