28 de Marzo de 2024

Comparecencia de fiscal debe ser pública

-Para marcar la diferencia de esta nueva etapa de gobierno con transparencia

Por Rodrigo Barranco Déctor

La diputada local, Cinthya Lobato Calderón, dio a conocer su desacuerdo porque la comparecencia del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, sea a puerta cerrada como lo plantean en el Congreso.

Durante una entrevista, en su visita al colegio de Contadores, la panista opinó que debe existir transparencia en el tema y si no la hay, los ciudadanos deberían exigirla.

En su consideración, Veracruz viene de una etapa de oscuridad, por lo que las actuales autoridades deben dar transparencia y certidumbre a la ciudadanía de que las cosas se están haciendo bien.

“Tenemos que exigir a nuestros diputados y decirles que no lo queremos así, lo queremos de otra forma, no es como tú decidas. Hoy Veracruz requiere de transparencia, de hacer las cosas en abierto. Tenemos que insistir en el tema de transparencia con hacer las cosas abiertas y comunicarlas cómo son”, sentenció.

Por ello, opinó que la comparecencia debe ser pública, para marcar la diferencia de esta nueva etapa de gobierno con transparencia.

“La presión ciudadana tarde o temprano hará que como diputados nos debamos abrir, la ciudadanía va marcando la postura que el gobierno debe seguir y una sociedad activa te obliga cómo servidor público a tener que cambiar tus hábitos”, remarcó.