29 de Marzo de 2024

Ahued duda en ser candidato

-No quiere lo confundan con corruptos

DE LA REDACCIÓN

El empresario Ricardo Ahued Bardahuil está "indeciso" en participar como candidato a un cargo de elección popular para el próximo proceso electoral 2018, porque en la actualidad los que son diputados federales, locales, senadores y gobernadores son señalados por los ciudadanos cómo "lo peor, corruptos".

En entrevista fue cuestionado sobre si participará como candidato, al respecto dijo "No sé hasta dónde es tan digno o tan honroso tener un cargo de elección popular en este momento, cuando todos los que tiene un cargo son señalados por el pueblo, no sé si es para privilegiar a mi familia, a mi apellido ser diputado, senador, gobernador cuando te señalan como todo lo peor".

Consideró que la sociedad civil tiene que ser más participativa, porque está visto que en posiciones de elección popular,  cuando "se tiene el poder se obedecen a intereses sistemáticos, de la economía y del poder de la corrupción.  La sociedad civil tiene que exigir a los gobiernos que sean transparentes de deberás no nada más de dichos o de discurso".

Un ejemplo de la corrupción y falta de transparencia en Veracruz, es la posible construcción de la línea de conducción de gas natural por la empresa Noreste que cruzará los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa, señaló el exdiputado federal.

Refirió que el país necesita que se trabaje diferente, con resultados, porque los campesinos están en una situación deplorable, debido a que las autoridades protegen a los oportunistas del capital y convierte al país "en un flagelo de inseguridad y desesperanza".

Expresó: "Más que si Ricardo Ahued participe en una elección popular para ser senador, diputado  gobernador u otra cosa, más vale, lo que importa es que cambien la circunstancias".

Consideró que hay un "desencantó y desesperación grave" por parte de los ciudadanos hacia los partidos políticos, de los cuales no hay uno solo que se salve de "la desesperanza" de los votantes, lo cual pone en riesgo a la democracia.

"La gente se está violentando porque no cree en las instituciones políticas, ni en los gobiernos y hay una violencia que está creciendo en el país por el mal actuar de los gobiernos y de muchos miembros de los partidos, aunque en los partidos hay mucha gente valiosa y no se puede catalogar a todos por igual", finalizó.