29 de Marzo de 2024

En un 20% incrementan casos de VPH

DE LA REDACCIÓN

El Virus del Papiloma Humano en Veracruz, causante del cáncer cérvicouterino en las mujeres, tuvo este año un incremento de casi el 20 por ciento en comparación con el pasado.

Esto lo revelan las cifras dadas a conocer por el Boletín Epidemiológico publicado esta semana por la Secretaría de Salud Federal, la cual da a conocer que en lo que va del año se tienen registrados 587 casos.

Solo durante la penúltima semana del mes de octubre se detectaron ocho nuevos casos de personas transmitidas con este virus, que recibirían atención médica de parte de la Secretaría de Salud.

Durante el 2016, sólo se tenían registrados 489 casos detectados en el mismo periodo de tiempo, con lo que se demuestra un aumento de aproximadamente 100 casos en comparación con el año anterior.

Pese al número de casos, Veracruz no se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel nacional respecto de la enfermedad, sin embargo si reporta un incremento respecto de años pasados.

Incluso entidades como la Ciudad de México, Chiapas y Jalisco se encuentran en los sitios 1, 2 y 3, respectivamente en cuanto al número de casos registrados este año.

En el boletín epidemiológico no se reportan las edades en las que han sido detectados los casos, sin embargo si se da a conocer que 38 personas son hombres y 549 mujeres.