28 de Marzo de 2024

Integrante de Solecito denuncia amenazas

-Por la búsqueda de fosas

DE LA REDACCIÓN

El integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Rufino Bustamante Rodríguez, denunció amenazas en su contra que considera se deben a las labores de búsqueda que realiza en las fosas de Colinas de Santa Fe y Córdoba.

Señaló que recibió múltiples anónimos con amenazas para que salga de la ciudad o que será desaparecido, e inclusive motociclistas fueron afuera de su casa a amedrentarlo.

“Anoche fueron unas personas en unas motos en mi casa en la Reserva I, a amenazarme que me fuera yo de ahí porque me estaban esperando pues, que ya no iba a vivir yo, que me iban a desaparecer”, narró.

Bastamente Rodríguez aseguró que teme por su vida o su integridad debido a que considera que las amenazas podrían escalar y volverse reales.

Afirmó que durante los tres años que lleva buscando a su hijo, es la primera vez que recibe amenazas, ya que nunca había pasado algo similar pues las únicas llamadas que recibió fue cuando recién desapareció su hijo, Cristopher Bustamante, para solicitar rescate.

“He estado con la búsqueda que se hace en Colinas y no ha habido, al principio hubo un acercamiento pero ahorita por anónimos me los hicieron llegar que me fuera que no era posible que estuviera ahí, que dejara todo como está, mi casa abierta y carro y todo que dejara ahí afuera”, aseguró.

Sostuvo que el problema debe provenir de las labores de búsqueda que realiza: “Por mi seguridad, mi vida, por todo porque nunca había recibido amenazas de este tipo, he estado yendo a Córdoba pero como una persona anónima, no pido que me faciliten el transporte ni nada, yo me voy solo, en Córdoba, estaba participando”, aseveró.

Dijo que ante las amenazas le ofrecieron colocarle algunos escoltas pero se negó ya que no quiere andar con personas armadas.