26 de Abril de 2024

Anuncian conflictos por falta de maestros

-Aun cuando la SEV anunció la entrega de 800 plazas

DE LA REDACCIÓN

Aun cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la entrega de 800 plazas para maestros y maestras, hay un reclamo de padres y madres de familia que exigen al gobierno del estado que envíen a docentes a sus escuelas, y si sigue sin atenderse este problema habrá “conflictos”, advirtió el diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Señaló que los maestros y maestras no sólo se enfrentan al problema de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha homologado sus salarios, sino también a que no han designado las plazas laborales.

"Hay que ver cómo va la asignación de plazas, para ver si ya mandaron a los maestros a sus zonas escolares donde les correspondían o se quedó en mero trámite. Ustedes han visto a los padres de familia que están tomando escuelas, es un llamado a la secretaría que atienda los problemas" expuso.

Un ejemplo de la molestia de los padres de familia son las diversas manifestaciones que se pueden ver en distintos municipios para exigir que la SEV envié un docente a la escuela, debido a que tienen estudiantes que llevan meses sin recibir el programa educativo debidamente.

“No nada más es falta pagos a los maestros, sino que también hacen falta muchos maestros, ya vieron a los padres de familia están molestos con el Estado, con la secretaría, porque se jubilan los maestros, las claves ahí están y es necesario que manden maestros, lo que menos debemos perjudicar es a los alumnos” dijo.

El diputado local del PRI mencionó que los maestros y maestras  también tienen derecho a la movilidad por lo que la SEV debe atender estas peticiones.

"La SEV tendría que aplicarse a atender estos problemas educativos para que no revienten. Nosotros estamos para abonar y lo que señalamos es precisamente para que le pongan atención, abonar al estado y que no se haga un conflicto" indicó el ex secretario general de la sección 32 del SNTE.