25 de Abril de 2024

Piden anulación de elección en el puerto

DE LA REDACCIÓN

Un promedio de 50 candidatos a presidentes municipales de la alianza "Contigo el cambio sigue" conformada por el PAN-PRD, firmaron contratos con la empresa fantasma Tornado Consulting Group, en el tiempo de las campañas del proceso electoral 2016-2017, acusó el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) mostró la comprobación de que los 50 municipios veracruzanos donde hubo campañas signaron contratos con la empresa fantasma, entre ellos puerto de Veracruz, Boca del Río y Fortín de las Flores.

"Son alrededor de 50 municipios que participaron en esta empresa y que en algunos de ellos, como Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre, también estuvieron inmiscuidos en el rebase de topes de campaña y tiene que haber una investigación exhaustiva” exigió.

El líder estatal adelantó que el partido Morena interpondrá denuncias ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la anulación de la elección municipal del puerto de Veracruz, porque supuestamente el PAN ocupó una empresa fantasma para justificar gastos de campaña.

Huerta Ladrón de Guevara acusó que "es evidente que usaron estas empresas para taparle el ojo al macho o para limpiar el batidillo que tienen, ante esto el Morena a partir de hoy va a presentar como pruebas en el juicio que tenemos en el Tribunal Superior en materia electoral para que se anule la elección de Veracruz puerto”.