20 de Abril de 2024

Cinco asesinatos y una secuestrada

-En las últimas 48 horas en la zona centro

DE LA REDACCIÓN

En una nueva jornada de violencia, cinco personas fueron asesinadas y una más secuestrada en la zona centro en las últimas 48 horas.

La ola de criminalidad inició desde el pasado miércoles con la ejecución de un Policía municipal en Ixtaczquitlán y el homicidio a balazos de un hombre y una mujer embarazada dentro de una vivienda en Fortín de las Flores.

El jueves, por la noche, el cadáver de un hombre apareció ejecutado sobre el kilómetro 296 de la autopista Veracruz-México en el municipio de Córdoba.

El hallazgo fue reportado por automovilistas que pasaban en la vía rápida, ya que el cuerpo estaba tirado boca arriba, a la orilla del asfalto, entre la hierba del kilómetro 296.

Horas antes, la sobrina del exalcalde de Omealca Arturo Beranza Pulido fue secuestrada por un grupo armado que la interceptó frente a un jardín de niños en Matatenatito, municipio de Omealca.

Los delincuentes bajaron de los vehículos, con armas en mano, dispararon en dos ocasiones y se llevaron a una joven de 21 años de edad.

El secuestro desató una fuerte movilización de la Policía Militar, Seguridad Pública de Fortín, Municipal, Fuerza Civil y Mando Único de Córdoba quienes rastrearon el área en busca de la víctima sin ningún resultado.

El viernes por la madruga, los cuerpos de dos personas fueron hallados en el interior de un auto calcinado.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Conejos-Huatusco a la altura del municipio de Puente Nacional.

En Córdoba, una mujer murió dentro del IMSS después de haber sido atacada a apuñaladas.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio en la colonia El Zopilote.