19 de Abril de 2024

Cayó banda delictiva en Tuxpan

-Con posible participación en el homicidio del Secretario General del Transportistas de la CTM

DE LA REDACCIÓN

Debido a los hechos de violencia en el sur de Veracruz y principalmente Coatzacoalcos, a partir de este lunes se instalarán dos bases militares, dos equipos de la secretaría de Marina y Armada de México, acudirán 80 elementos de la Policía Federal, 145 Policías de la secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Procuraduría General de la República, informó el mandatario estatal.

Como resultado de la reunión número 47 del grupo de Coordinación Veracruz, las autoridades de los gobiernos federal y estatal acordaron que enviarán un helicóptero de la Fuerza Civil a Coatzacoalcos, dos drones, 10 patrullas y 15 motocicletas.

El análisis en materia de seguridad dio como resultado que se mantiene una situación estable en la entidad veracruzana y paulatinamente mejora.

Tras el  anuncio del nuevo operativo policial que se realizará en Coatzacoalcos, la autoridad estatal confío en que se recuperará la estabilidad en ese municipio del sur.

En la reunión se agradeció al Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez por su anfitriona al permitir llevar a cabo la reunión del grupo de Coordinación en el 63 Batallón de Infantería localizado  en el municipio de Emiliano Zapata.

En la reunión estuvo presente el Comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el coordinador de la Policía Federal de Veracruz, Israel Galván Jaime y los secretarios  de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y de Seguridad, Jaime Télle Marié.

En otro tema, el gobernador informó que el grupo de Coordinación Veracruz capturó en Tuxpan, a Juan Antonio "N" alias “El Güero”, jefe de una banda delictiva en el municipio del norte, Tuxpan.

También detuvo a Gustavo Alejandre "N", alias “El Tavo”, así como a Giovanni “N”; Luis Fernando “N”, alias “El Nando”; José Alberto “N”, alias “El Gordo”, y Carlos Eduardo “N”, alias “El Carlitos”.

A esta organización delictiva se le investiga por su participación, en el homicidio del secretario general de Transportistas de la CTM en Tuxpan, Martín Salvador Soto, ocurrido el pasado 11 de octubre, y en otras actividades ilícitas.