18 de Abril de 2024

Sin resultado operativos

-Pese a todas las acciones realizadas en 9 meses en materia de seguridad

DE LA REDACCIÓN

Por lo menos cuatro operativos para reforzar la seguridad en Coatzacoalcos han sido anunciados por el Gobierno de Veracruz durante los últimos nueve meses.

A principios de su administración, el gobernador veracruzano evadió hablar del tema de la inseguridad en el sur de la entidad, después reconoció un aumento en las ejecuciones y a partir de marzo dio a conocer que habría mayor vigilancia con apoyo de la Marina.

“A partir de hoy se reforzará la vigilancia con la participación de todas las instituciones aquí representadas y muy especialmente con elementos de las fuerzas armadas y en particular de la Secretaría de Marina-Armada de México y de seguridad pública”, expresó el 12 de marzo en un evento en Minatitlán.

Cuatro meses después, el 16 de julio, el mandatario dijo en Coatzacoalcos que llegarían más elementos para toda la región.

“La población verá que hay una mayor presencia de fuerzas armadas y policiales, una presencia bien coordinada, aprovechando elementos importantes que hemos logrado recabar a partir de estas ya 32 reuniones que llevamos a cabo cada domingo desde que tomamos posesión en el Gobierno de Veracruz”.

El 27 de septiembre llegó a Coatzacoalcos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, para encabezar un plan emergente por la ola de ejecuciones.

En entrevista, el funcionario aseguró que a la población notaría una mayor presencia por parte de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y Estatal, luego de que así lo instruyó el titular del poder ejecutivo.

“Ése es el reforzamiento que el gobernador anunció, van a notar la presencia con mucho mayor personal, ya está diseñado el plan, establecimos un plan sistemático operativo que va a regir la seguridad en Coatzacoalcos”, apuntó.

Durante sus giras de trabajo en esta ciudad -en agosto y octubre- la autoridad estatal también anunció más cámaras de vigilancia para Coatzacoalcos y el resto de la entidad.

Esta semana, se prevé el anuncio de otro operativo de seguridad en Coatzacoalcos con más elementos, patrullas, drones y un helicóptero; sin embargo, los homicidios y los secuestros van en aumento.