AC gana amparo

el

AC gana amparo

-Que permite contraer matrimonio a 10 parejas del mismo sexo

DE LA REDACCIÓN

Hay diez parejas del mismo sexo que podrán contraer matrimonio ante el Registro Civil del estado mediante el amparo 641/2017, ganado por la asociación civil "Jarochos AC".

El director de la asociación, Leonardo Ruiz, indicó que tras la resolución ganada en junio pasado ya se han logrado realizar casi 30 matrimonios entre personas del mismo sexo y que la cifra aumentará en los próximos meses.

Dijo que la vía es acudir a esta organización ya que fue quien promovió este amparo y en un lapso no mayor a dos meses las autoridades en el estado realizan la unión, a pesar de que en el estado no está legalizado este tipo de matrimonio.

"Habrá 10 matrimonios, cuatro ya están en proceso. Van alrededor de 25 o 30 matrimonios igualitarios realizados en el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa".

Consideró que el amparo ganado representa un hecho histórico para el estado de Veracruz porque logra que el Estado reconozca estas uniones que en otras entidades ya se han legalizado.

Cuestionado sobre las presiones de grupos como la Iglesia católica que se oponen a la reforma a la ley para lograr que las parejas del mismo sexo puedan casarse, dijo que Veracruz necesita avanzar en el tema.

Recordó que actualmente las parejas deben acudir a promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en el estado puedan casarse por el civil y que el trámite puede tardar entre seis meses y un año.

Comentarios