25 de Abril de 2024

Rectora apoya actualización de Ley UV

-Data de 1996, cuando se dotó a la Universidad a autonomía

Por Yhadira Paredes

Luego de reconocer que la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana es una legislación no actualizada con la realidad de la casa de estudios, la rectora Sara Ladrón de Guevara se congratuló con que su actualización sea una iniciativa del gobernador que ya se encuentra en la agenda legislativa.

Ésta es unja reforma el artículo 34 de la Constitución de Veracruz que permitirá a la Universidad Veracruzana presentar iniciativas de reforma a su ley orgánica.

Entrevistada a su llegada a la presentación del primer Informe de Gobierno, la máxima autoridad universitaria indicó que ya se encuentra en la agenda del segundo periodo de sesiones ordinario para su discusión.

“Permitirá a la Universidad Veracruzana presentar propuestas para la modificación de sus leyes, tanto la ley orgánica que fuese objeto nuestra universidad. Esto es muy pertinente porque la última Ley Orgánica es de 1996, ya tiene más de 20 años, cuando transformó la Universidad a autónoma y nuestras estructuras se van modificando con el tiempo”.

La rectora indicó que es necesario primero tener la facultad y después presentar propuestas de modificación al Consejo Universitario.