24 de Abril de 2024

Se excedió en gasto de Comunicación Social

-La administración de Javier Duarte

DE LA REDACCIÓN

Durante 2016, el gobierno de Javier Duarte gastó 282 por ciento más del presupuesto original destinado a promoción y comunicación social, en contraparte, el gasto de infraestructura varió apenas 5 % al igual que el de seguridad y educación.

El Índice de Información del Ejercicio del gasto 2017 realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. IMCO, revela que en 2016 se presupuestaron 29.5 millones de pesos para gasto de comunicación social, pero en realidad al final de ejercicio fiscal se gastaron 133. 2 millones de pesos.

En el informe se detalla que aun cuando la información financiera de los ejercicios fiscales 2015 y 2016 carecen de credibilidad, la entidad cumplió con el 79 % del gasto público.

Aunque Veracruz excedió su gasto en comunicación social, no fue así en otros rubros de gobierno, donde el gasto apenas excedió entre 5 y 10 % de lo presupuestado originalmente, como es el caso de salud, educación y seguridad.