25 de Abril de 2024

Abarrotan familias centro de Xalapa

-Cientos salen a las calles a presenciar el desfile de la Revolución Mexicana

DE LA REDACCIÓN

A pesar de los hechos violentos registrados en la ciudad, tras el hallazgo de varios restos humanos, cientos de familias se dieron cita en el centro de la ciudad para presenciar el desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. A diferencia de otras ocasiones, no hubo vallas o elementos policiacos que resguardaran el recorrido, y antes de las 10:00 de la mañana ya se observaba A familias esperando el inicio del desfile en las escalinatas de la Catedral Metropolitana. Con el toque de trompeta inició el desfile conmemorativo, presidido por la primera autoridad estatal y los más de ocho mil participantes avanzaron liderados por la descubierta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Apenas una hora había pasado del inicio del desfile cuando una mujer entre el público mostró una cartulina que decía: “C Gobernador, hasta el día de hoy no hay respuesta a mi petición acaso otro Duarte de Ochoa (sic)”. No obstante, antes de que pudiera ser entrevistada por los medios de comunicación, personal del Gobierno del Estado acudió a dialogar con ella y fue retirada del lugar.

En el desfile los colores vivos y la música de las marching bands fue lo más aplaudido; sin embargo, los ciudadanos se quejaron por la falta de seguridad y vallas, pues las aglomeraciones entorpecieron la realización del desfile.

Fueron dos horas de acrobacias y muestras de distintas técnicas de deporte lo que se observó en esta actividad. Luego del desfile, el mandatario estatal bajó del presídium y caminó saludando a los xalapeños que se dieron cita en el lugar.