24 de Abril de 2024

Descartan tintes políticos en asesinato

-Del alcalde electo de Hidalgotitlán

DE LA REDACCIÓN

El integrante de la comisión de Seguridad Pública, Tito Delfín Cano, descartó que el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, tenga tintes políticos. Dijo que no quería especular sobre el motivo del ataque al militante de Nueva Alianza, luego de que se mencionó que podría estar relacionado con robo de hidrocarburo o ataque de autodefensas.

El panista destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que investigar lo que motivó a la agresión al alcalde electo. Cuestionado por la postura de la dirigente estatal, Mérida Mar Domínguez, quien comentó que el asesinato del virtual alcalde fue un atentado a la democracia, se dijo respetuoso de la postura.

“Las dependencias correspondientes tendrán que investigar las razones, los cómo. Hay una serie de desaguisados en este país que no tiene que ver con atentados a la democracia”.

Lamentó la muerte del alcalde electo y señaló que se tendrá que dar con los responsables para sancionarlos, “son cuestiones delicadas y el atrevernos a opinar sería muy triste”.

Delfín Cano consideró necesario que el tema se trate con la misma importancia que el resto de los ataques que se han dado contra otros veracruzanos que han perdido la vida.