23 de Abril de 2024

Destina CS de MAYL 2 mdp a redes sociales

-A medios convencionales, poco más de 1 millón de pesos

Por Yhadira Paredes

El coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, informó que se han gastado dos millones de pesos en los 11 meses que lleva al frente el panista Miguel Ángel Yunes Linares en redes sociales.

En tanto que en medios convencionales se ha destinado un millón 254 mil para la difusión de convocatorias y otras cuestiones, dijo durante lo que fue la última comparecencia de funcionarios estatales por la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Aseveró que se siguen las instrucciones del mandatario veracruzano de establecer un modelo de comunicación austero y con libertad de expresión.

En la sesión de preguntas y respuestas, señaló que para el ejercicio fiscal 2017 se destinaron 63 millones 400 mil pesos de presupuesto a Comunicación Social, de los cuales se han ejercido 42 millones, lo que representa el 2.5% de lo gastado durante el último año del gobierno anterior.

El funcionario estatal aseguró que el uso de redes sociales en la difusión de actividades es mucho más barato.

Assad Danini indicó que se han hecho ocho mil 923 publicaciones a través de Facebook, Twitter, WhatsApp y Periscope, los cuales han tenido un impacto de 291 millones de impresiones en los 212 municipios de Veracruz.

SE RECUPERÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Asimismo, el panista manifestó que en el primer año de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares se recuperó la total libertad de expresión, pues hay libertad en las redacciones de los medios de comunicación para publicar información sobre el Gobierno del Estado.

“NO SIRVO A UNA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA DE GINA”

Cuestionado por Daniela Griego Ceballos, diputada de Morena, sobre su negativa para acudir a un careo con la excoordinadora, Gina Domínguez, afirmó que se trataba de una estrategia de la defensa de la periodista, por lo que no era el momento legal oportuno para hacerlo.

“No estoy para servir a la estrategia de la defensa de una persona que generó un daño patrimonial a los veracruzanos. Ante la solicitud de careo que hizo Gina Domínguez no estoy para servir a la defensa de alguien que pidió el despido de periodistas”.

Lo que hizo, dijo, fue entregar documentación suficiente que permita la sanción de quienes generaron un daño patrimonial al estado.