20 de Abril de 2024

Acusan de secuestro a aspirante independiente

-A la gubernatura en Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Marisol Hernández Gómez, quien apenas esta semana se registra como aspirante independiente a la gubernatura en Veracruz, fue detenida junto con un grupo de sujetos acusados de participar en el secuestro de un menor de edad en la comunidad de Gutiérrez Zamora, del municipio de Chiconquiaco.

La noche del 30 de noviembre se generó una fuerte movilización en la zona de Pacho Viejo, sitio al que se trasladó el grupo de detenidos para que se iniciara su audiencia de control.

La detención de la aspirante y seis hombres más se dio a petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por los señalamientos que pesaban sobre la presidenta de la organización “Lazos y Equidad A.C.”

La Fiscal General dio a conocer un boletín donde daba a conocer que obtuvo la prisión preventiva para el grupo de siete personas, quienes en una audiencia fueron imputados por el delito de secuestro.

Con anterioridad, Marisol Hernández, había acusado que la organización a la que pertenece enfrentaba situaciones de acoso.

Marisol Hernández se registró como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, apenas el pasado miércoles, cuando asistió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para participar en el proceso que está en marcha.

OPLE PIDE A FGE, INFORME SOBRE ASPIRANTE

La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá informar al Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre la situación legal de Marisol Hernández Gómez, presidenta de la Asociación Lazos y Equidad, AC., luego de que solicitó su registro como aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Veracruz.

El consejero presidente del Organismo electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, explicó que en el momento en que se analice si cumple con los requisitos para obtener la candidatura, se tendrá que pedir un informe sobre su condición jurídica.

Cabe hacer mención que se informó Marisol Hernández Gómez fue detenida por su presunta participación en una red de secuestro y fue puesta a disposición de un juez.