19 de Abril de 2024

Canaco avala Ley de Seguridad Interior

-Veracruz solicitó el respaldo de las fuerzas armadas

Por Yhadira Paredes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, sostuvo que México y el estado de Veracruz han estado militarizados desde hace ya varios años, por lo que ahora se debe dar un marco legal para las acciones de los marinos y soldados.

En entrevista, el empresario indicó que se han pronunciado a favor de la Ley de Seguridad Interior aprobada por los integrantes de la Cámara de Diputados Federal y que actualmente fue turnada a comisiones por el Senado de la República.

Señaló que ante los índices delictivos y la violencia que se ha registrado en la entidad, desde hace varios años se solicitó el respaldo de las Fuerzas Armadas federales.

“Desde cuándo estamos militarizados en Veracruz, en el Puerto está la Marina, en el resto del estado hay presencia del Ejército Mexicano y la Policía Militar, entonces yo creo que es darle un marco jurídico idóneo a las Fuerzas Armadas, porque también, por el momento ellos pueden detener, pero luego la canalización de los delincuentes hacia las fiscalías vulnera los derechos humanos de los delincuentes”.

En ese sentido, consideró que si una autoridad interviene y detiene a un delincuente se les debe dar certeza a las autoridades que ya están en funciones ante la gran oleada de delincuencia para preservar la seguridad en el estado y el país.