29 de Marzo de 2024

Temperaturas de hasta -5 grados

-En Perote y Pico de Orizaba

DE LA REDACCIÓN

El Frente frío No. 14 se ha alejado de nuestro país, por su parte la masa de aire ártico asociada cubre gran parte del país y el Golfo de México donde comenzará a debilitarse gradualmente.

No obstante, se prevé reciba nuevas aportaciones de aire frío proveniente de otra masa que impulsará a un nuevo Frente frío hacia el Golfo de México entre el martes 12 y miércoles 13 de diciembre.

Tal situación continuará ocasionando ambiente frío a muy frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas fuertes a severas especialmente en zonas montañosas del norte y centro del estado por lo menos hasta el próximo miércoles.

Temperaturas mínimas pronosticadas para las siguientes 72 horas: Zona Norte de 9 a 12°C (región de Huyacocotla -3 a 0.0°C); región montañosa central de 2 a 5°C (Valle de Perote y Faldas del pico de Orizaba -5 a -2°C); zona costera central de 12 a 15°C y región sur de 14 a 17°C (región de los Tuxtlas de 11 a 13°C). En este periodo la temperatura diurna iniciará un lento ascenso.

Por lo anterior, se recomienda seguir extremando las precauciones por: temperaturas sensiblemente bajas que pueden afectar la salud, viento fuerte, oleaje elevado, reducción de la visibilidad y vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona sur, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.