20 de Abril de 2024

Morena politiza tema de policías municipales

-Alcaldes electos obedecen intereses de AMLO

Por Leticia Rosado

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, acusó que el tema de las policías municipales se está politizando.

En entrevista lamentó que los ediles de Morena sean quienes estén desviando hacia esos caminos este asunto, mismo que debe ser prioritario en las agendas tanto federal como estatal y municipal.

Consideró que es un acto de corresponsabilidad y evidentemente quienes no se interesen por garantizarle a sus gobernados mejores condiciones dejan a la vista la irresponsabilidad con la que asumirán el cargo.

Cabe recordar que el pasado lunes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó un acuerdo para reconstituir las policías municipales que por diversos motivos fueron desaparecidas en años pasados, sin embargo no se sumaron los ediles electos de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Minatitlán, lo que deja al descubierto que los próximos munícipes anteponen –dijo– la agenda política-electoral de su líder, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el diputado panista expresó: “Hemos visto cómo Morena ha venido actuando de manera radical, de cómo obedecen a intereses de una persona, a intereses nacionales y electorales y no a intereses ciudadanos. Exhortamos a todos los alcaldes de Morena a que gobiernen para todos los ciudadanos y no para Andrés Manuel López Obrador”.

Lamentó que en sus agendas no incluyan la seguridad de los veracruzanos, y que no acudieran al llamado del Ejecutivo estatal de coordinarse y ser corresponsables de la seguridad de los ciudadanos. “Sabemos que es un tema de responsabilidad que está en la Constitución en el artículo 21”.

Afirmó que como lo marca la Constitución, deben existir policías federales, estatales y municipales para que coadyuven todos al tema de la seguridad. Por ello –reiteró– es reprobable que los ayuntamientos de Morena no estén realmente aportando lo que les corresponde en materia de seguridad.

Por último Sergio Hernández afirmó que hoy los ciudadanos lo que necesitan son resultados en seguridad, por lo tanto debe existir corresponsabilidad en todos los niveles, desde el federal hasta el local.