24 de Abril de 2024

Empresarios sin fobia a presidenciales

-Coparmex tampoco está de acuerdo con “algunas reformas”

Por Rodrigo Barranco Déctor

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que la cúpula empresarial adherida a esa organización ni tiene fobia por ninguno de los precandidatos a la Presidencia de la República.

El dirigente acudió al desayuno mensual de socios de Veracruz, invitado por el presidente local, Juan José Sierra Álvarez, en un conocido hotel de Boca del Río.

Allí, escuchó la ponencia que dio el gobernador, y luego dio rueda de prensa en la que externó su descontento debido a que el presidente, Enrique Peña Nieto, incumplió el 60% de sus promesas de campaña firmadas ante un notario público.

Además, dijo que tampoco están de acuerdo con algunas reformas, sobre todo la hacendaria, sin embargo, aclaró que eso no significa que tengan problema alguno con el que sería el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

“Lo que esperamos, es que una vez que lleguen a candidatos se puedan pronunciar de manera explícita e inequívoca sobre las propuestas que presentemos y vamos hacer públicos en qué medida los candidatos, partidos y coaliciones aceptan esta agenda que estaremos planteando para que al final de cuentas sean los ciudadanos que tomen la mejor decisión”.

Gustavo de Hoyos exigió al presidente de la República a cumplir sus compromisos de campaña, pues solo el 40% que suscribió ante notario público ha sido honrado en los hechos.

Refirió que son casi 100 compromisos los que han quedado a deber a los mexicanos, entre ellos los relacionados con obras de infraestructura, seguridad y competitividad.

En ese sentido hizo un llamado firme para que en los próximos 12 meses que restan de su administración no haya distracciones, desvíos de recursos ni desatención de las metas, puesto que hay muchos pendientes de alta relevancia para el país.