19 de Abril de 2024

No hubo saqueos en Veracruz

-Comercio y Policía trabajan coordinados: Canaco

Por Rodrigo Barranco Déctor

Los comercios de Veracruz y Boca del Río no han sufrido ningún percance ante la incitación a saquear nuevamente, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Dijo que todo ha transcurrido con normalidad y contribuyó a la detención de las dos personas que estaban convocando en redes sociales a sumarse a la rapiña.

Además desde antes del Buen Fin se han tenido reuniones con las autoridades encargadas de seguridad para evitar actos ilícitos en contra de los comercios y se han tenido buenos resultados con los operativos implementados.

“Se tocó el tema de los saqueos obviamente hay compromiso de las dos partes, por parte de la autoridad de reforzar la vigilancia en la zona conurbada, en los centros comerciales, en las calles, en las plazas comerciales. A su vez hay compromiso de las plazas comerciales de poner seguridad privada en las entradas y salidas, afortunadamente así lo hemos visto, desde el día de ayer hemos visto una importante presencia de la policía en las calles y afortunadamente no ha pasado nada”.

Por otro lado, informó que en las calles transversales del municipio de Veracruz se instalarán parquímetros multiespacios que emiten tickets a los usuarios, ya que la concesión autoriza entre tres y cuatro mil aparatos.