18 de Abril de 2024

“Malísimas” las administraciones

-Evangélicos reprueban labor de alcaldes salientes

Por Rodrigo Barranco Déctor

Representantes de la Iglesia Evangélica de Veracruz calificaron como malísimas las administraciones municipales salientes.

En entrevista, el presidente de la Red Evangélica Veracruzana, Guillermo Trujillo Álvarez, consideró que el 95% de las administraciones municipales salientes, entre ellas la del puerto de Veracruz, fueron reprobatorias.

Dijo que esperan que los nuevos alcaldes tengan una verdadera vocación de servicio a favor de la ciudadanía, y no sólo vean por sus intereses personales o traten de enriquecerse en agravio de sus gobernados.

En este tenor, indicó que una de las administraciones salientes donde no se vio avance en ningún rubro, es precisamente la de Veracruz, donde dijo pareciera que se trata de una fotografía de hace cuatro años debido a la falta de obra, además de estar salpicada por los señalamientos de corrupción con el gobierno de Duarte de Ochoa.

Aunque expresó que no es la única, pues reiteró en por lo menos en el 95% de los municipios veracruzanos se vive esta situación de atraso y marginación y falta de obra por parte de los exalcaldes y funcionarios municipales.

Criticó que la anterior administración municipal nunca abrió las puertas a la comunidad evangélica, pues indicó que debido a que es católico, el expresidente sólo atendió a esta grey, situación que espera no suceda con Fernando Yunes Marquez, con quien espera poder sostener una reunión para dialogar sobre diversos asuntos.

Por otro lado, Trujillo Álvarez, no descartó que el regreso de la Eva Cadena a su curul tenga un trasfondo político.

Calificó como una pena y vergüenza el regreso de la Eva Cadena a su curul, luego de la difusión de tres videos donde aparece recibiendo medio millón de pesos, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda tiene un trasfondo político, si ella fue evidenciada en videos de que recibió dinero y que esto no fue suficiente para someterla a un proceso, pues es un colmo y hoy un juez determina darle libertad y ella vuelve a la curul, bueno todo parece ser un arreglo político que ya se verá en días, se verá cual fue el verdadero propósito, pero es una pena y vergüenza de que este libre, para las autoridades”, comentó.