26 de Abril de 2024

En marzo instalación de cámaras

DE LA REDACCIÓN

La instalación de las cámaras de vigilancia que anunció el mandatario estatal para Coatzacoalcos iniciará a partir del mes de marzo, afirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista, el presidente municipal dijo que ése fue uno de los temas de los que habló con el mandatario durante la reunión a la que asistió con integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

“Él mencionó que había unas cámaras para aquí y todo lo que es el C4, no nada más Coatzacoalcos, sino los municipios que convergen. Ellos hablaban de que en marzo”, expresó.

Incluso, la exsíndica Alejandra Theurel Cotero, confirmó horas antes de que finalizara la anterior administración que los equipos prometidos no habían llegado y sería el Gobierno de Veracruz quien se haría cargo de su colocación en el municipio.

El anuncio de la instalación de las cámaras se realizó por primera vez el 28 de agosto del 2017 en la sala de cabildo de Coatzacoalcos.

Fue el gobernador quien reveló que serían adquiridos al menos 100 equipos para esta ciudad, que se sumarían a otros 40 distribuidos en la localidad.

El 19 de octubre, el panista reiteró que habría una inversión superior a los 700 millones de pesos para la compra de esa tecnología, a la que calificó como “la más moderna del mundo”.

A casi cinco meses del primer anuncio, los porteños siguen esperando la instalación de las cámaras para el combate a la delincuencia.