19 de Abril de 2024

Sedatu construye 100 viviendas afectas

-Con recursos del Fonden

Por Yhadira Paredes

Con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se lleva a cabo la construcción de 100 viviendas en las zonas sur y centro del estado, mismas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Así lo dio a conocer el delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, en conferencia en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aclaró que al ser recursos provenientes del Fonden, el estado no tiene que aportar recurso económico alguno.

El funcionario federal señaló que en este momento están atendiendo afectaciones por los sismos del día 7 septiembre, específicamente la zona de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque e Ixhuatlán.

“Ahí vamos a invertir la edificación de 100 viviendas que correrán a cargo total del Gobierno federal, y el Gobierno del Estado no deberá de aportar ninguna cantidad”.

Señaló que el censo de los afectados fue elaborado por las autoridades municipales, estatales y federales, además las primeras viviendas serán entregadas en el primer trimestre del año.

Yunes Choperena indicó que se intensificarán las acciones en materia de vivienda de autoconstrucción y vivienda digna en la entidad, con base en lo que se ha realizado en los últimos cinco años.

Finalmente, manifestó que se ha reunido con los nuevos alcaldes para definir proyectos que deben ingresar ante las autoridades federales, luego de que fueron publicadas las reglas de operación en la primera semana.