29 de Marzo de 2024

Segob reconoce clima de estabilidad

-Ejemplo de ello es visita de precandidatos presidenciales, dice Montano

Por Yhadira Paredes

El delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Montano Guzmán, aseveró que con el respaldo de la Federación, Veracruz se encuentra en un clima de estabilidad y calma, lo que quedó de manifiesto con la visita este fin de semana de los tres precandidatos a la Presidencia de la República.

En su primera conferencia semanal de delegados del Gobierno federal, el exdiputado consideró que están dando resultados las tareas en materia de seguridad que encabeza el gobernador, con el apoyo federal.

“Lo que mejor habla es lo que se ve y el día domingo los tres precandidatos a la Presidencia estuvieron aquí con plena seguridad y libertad y lo que pidió el INE se está atendiendo y se va a atender”.

En las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, Montano Guzmán afirmó que para poder brindar seguridad a los candidatos a un puesto de elección popular en Veracruz, la decisión la debe tomar el mandatario estatal.

Sin embargo, garantizó que se respaldarán todas las estrategias que implemente la administración estatal, ya que es la responsable de las tareas de seguridad, para darle a la sociedad la tranquilidad que reclama y merece.

Finalmente, el exdiputado federal afirmó que desde la Segob se trabaja para adecuar las necesidades que cada estado requiere para poder garantizar la seguridad durante el proceso electoral.