25 de Abril de 2024

Vigilará Congreso uso de programas

-Se entregan de manera transparente, dice Sergio Hernández

Por Yhadira Paredes

Desde el Congreso del Estado se vigilará que los programas sociales en Veracruz no sean usados con tintes electorales, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

En entrevista, aseguró que ahora se percibe transparencia en el manejo de la política pública social, dejando atrás la coacción de líderes de colonias identificados con partidos políticos.

“Estos programas se llevaban a través de líderes que coaccionaban a las personas para votar por algún partido político, pero ahora ya no existen los líderes, sino directamente el promotor con el beneficiario”.

Hernández Hernández recalcó que desde Congreso de Veracruz continuarán atentos para que con transparencia e imparcialidad se aplique la estrategia integral de combate a la pobreza.

Para el caso de Xalapa, donde se entregaron canastas básicas como parte del programa alimentario, dijo que hay inscritos más de 17 mil personas en el programa Veracruz comienza contigo.

Asimismo, señaló que “hoy me congratulo en constatar el compromiso que hizo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, donde dijo que iba, con las finanzas que ha logrado mantener sanas y ordenadas, impulsar este programa para que se duplicara de 300 mil a 600 mil familias y hoy se está cumpliendo, un programa en beneficio para los que más necesitan”.

Este logro se debe a la política de austeridad, disciplina y finanzas sanas que encabeza Yunes Linares, e incluso recordó que hace muchos años que no hay un programa como este en Veracruz, toda vez que en anteriores administraciones los recursos fueron desviados o mal utilizados en actos de corrupción, los cuales ya son conocidos por todos.

“Gracias a la manera estricta en que están vigilando en el Congreso el manejo de recursos, hoy se ha logrado que este tipo de beneficios para todos los veracruzanos llegue a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, descartó que este programa con el actual Gobierno sea utilizado con fines electorales como lo hacían los gobiernos anteriores.

“Siempre se habla que estos programas son electorales, sin embargo son programas que tienen un objetivo, el combatir a la pobreza sin tintes partidistas. Los encuestadores van casa por casa y no preguntan de qué partido son, sino que la gente que más lo necesitan ahí están”, finalizó.