18 de Abril de 2024

No se requieren más policías

-Se debe recuperar el tejido social: Matiello

Por Rodrigo Barranco Déctor

La inseguridad en Veracruz y el país en general no se resolverá con más elementos policíacos ni castrenses, señaló Arturo Mattiello Canales, presidente nacional de los Consejos de Participación Ciudadana.

Dijo que mandar más efectivos a la calle únicamente genera más inseguridad, por el contrario debe trabajarse el recuperar el tejido social y sobre todo con un involucramiento de los ciudadanos.

“El fuego no se combate con fuego, la violencia no se combate con violencia, está demostrado que en la medida en que hay más elementos del Ejército, de la Policía Federal, hay más violencia, entonces lo que necesitamos es trabajar con la sociedad para disminuir los índices de violencia y esto no se está haciendo prácticamente en ninguna parte de la República, ese es el problema que quienes gobiernan piensan que con más fuerza reactiva se va a disminuir el problema y no, lo que sucede es que se incrementa la violencia”.

Asimismo, indicó que 2018 será un año complicado en materia de inseguridad, incluso Veracruz se encuentra inmerso en un espiral de la violencia igual a la que está ocurriendo en ciudad Juárez.

Reiteró que la sociedad debe ser más participativa en la regeneración del tejido social.