28 de Marzo de 2024

GCV incinera 452 kilos de cocaína

-Con valor de más de 200 millones de pesos

-Había sido decomisada en el puerto de Veracruz; es uno de los golpes más fuertes a la delincuencia de las últimas décadas

DE LA REDACCIÓN

Al participar en la incineración de 452 kilos de cocaína decomisada por las autoridades federales en el puerto de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que es uno de los golpes más fuertes a la delincuencia de las últimas décadas.

Afirmó que éste fue resultado de la acción coordinada entre la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República y otras instituciones que participaron en el gran operativo.

“Dimos un severo golpe a la delincuencia donde más les duele: en el dinero, en el botín, en los recursos para seguir delinquiendo. Con este decomiso se les ha quitado a los delincuentes más de 200 millones de pesos”.

Dijo que con los 452 kilos de cocaína incinerada podían haberse elaborado más de tres millones de dosis; y estaba destinada a envenenar a jóvenes mexicanos o norteamericanos, que se convierten no sólo en víctimas, sino en esclavos de la delincuencia.

Además, subrayó que, a cada acción de los delincuentes, habrá una reacción severa del Gobierno, como lo ha habido en este caso con la droga o con los secuestros; “cuidado y se meten con los ciudadanos de bien, porque seremos no sólo eficientes, también implacables. Esa es la instrucción”.

El Gobernador Yunes reiteró que el decomiso de la cocaína es el resultado de la eficiencia, valor y determinación para combatir los grupos delincuenciales. “Ni complicidad ni complacencia, implacables contra los delincuentes”.